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martes, 11 de febrero de 2014

Ser el primero no garantiza el éxito. Vender la innovación

Fuente foto; Wikipedia

¿Quienes fueron  Henry WoodwardMathew EvansJames Bowman LindsayWilliam Sawyer y Warren de la Rue?

Si miráis en la Wikipedia aqui, veréis que fueron los inventores de la bombilla incandescente. Aunque la cultura popular nos dice que el inventor fue Alva Edison Thomas_Alva_Edison (1847-1931) en realidad él fue quién le encontró una utilidad comercial al invento. Los anteriores, cuyo nombre no ha pasado a la historia, abandonaron su comercialización por su alto precio. Edison perfeccionó la bombilla para que tuviera valor comercial. Consiguió después de miles de ensayos fracasados que funcionara más tiempo. Tantos fallos tuvo que se le atribuye la frase d"No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.La cuestión fue que al durar más tiempo encendida el producto era viable. 

Edison dejó pronto de estudiar porque sus maestros pensaban que no era suficientemente inteligente. A pesar de ello, su madre logró despertar al genio construyéndole un laboratorio en el sótano de su casa. De niño vendió dulces, periódicos, revistas, escribió y editó su propio periódico empleando a otros niños para distribuirlo. Dedicaba su tiempo libre a investigar. Fue operador de telégrafo y pudo conocer en profundidad el sistema de líneas, postes, gente con aptitudes y estaciones de transmisión. Comprendió que el poder de la bombilla no solo era ésta como tal, sino que englobaba también el sistema de líneas eléctricas y estaciones de transmisión que la impulsaban. Construyó una red y se hizo inmensamente rico. En otra entrada posterior hablaremos de la importancia del sistema de gestión comercial y de los modelos de negocio. La potencia de los negocios se mide por la posibilidad que tengan de escalarse. Las llamadas Economías de Escala, que no son sino el resultado cuando los aumentos de producción permiten conseguir productos cada vez más baratos. Esto unido a un engranaje entre proveedores, alianzas, actividades clave, procesos, relaciones con el cliente y beneficios es el cómo de la ecuación. 




Fundó, entre otras empresas, General Electric y su sentido de los negocios logró que sus inventos fueran útiles para millones de personas. Verdaderamente fue un gran vendedor de la innovación. 


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