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domingo, 16 de febrero de 2014

¿En qué innovamos? Vender la Innovación


Para innovar hay que estar en la frontera de la tecnología. Pero para ser vendedor de la innovación además hay que;

-Escuchar la voz de los clientes. 
Especialmente de los visionarios, aquellos amantes de lo nuevo que necesitan siempre estar por delante de los demás.

-Pensar fuera de la caja. 
Así es cómo expresan los anglosajones la idea que hay que pensar fuera del mercado actual para ver más allá de nuestro día a día.

-Escapar de la competencia
Hay que buscar nichos no ocupados por nuestros competidores. Y además crear barreras para que ellos no nos puedan alcanzar. Dice Warren Buffet que le gusta invertir en empresas con "foso" (moat). Es decir, empresas que tengan un Duque (líder) y al rededor del castillo, donde guardan a sus clientes, unas buenas murallas con un buen foso en el que continuamente echen tiburones y cocodrilos para que la competencia no pueda hacer nada contra nosotros.

-Reorientar la estrategia; 
¿Dónde van a estar nuestros clientes a medio y largo plazo?¿Quienes van a ser?¿Qué vamos a hacer para adaptarnos a sus necesidades? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuándo? ¿Quiénes y cómo nos van a ayudar? Y muchas preguntas cuyas respuestas nos deben servir para encauzar nuestra empresa y guiarla hacia un futuro próspero.

Debemos tener siempre la máxima de "TODO PUEDE MEJORARSE"  Ser capaz de encontrar ideas que solucionen problemas, que funcionen, que se puedan desarrollar y que a la postre se conviertan en una empresa surgen de la base de la idea de servir. De ser útil a los demás y de encontrar la forma de que nuestra solución sea interesante para su vida.

"Donde la gente ve problemas el emprendedor ve oportunidades de negocio".

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