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lunes, 3 de febrero de 2014

¿De qué estamos hablando?. Vender la innovación



Érase una vez un hombre llamado Iojamel, un jóven inventor que vivía en el antíguo Egipto. Un día se dió cuenta de lo que sufrían los trabajadores que construían las pirámides arrastrando pesadas cargas. Tanto le impresionó que aquella misma noche tuvo una pesadilla. Se despertó sobresaltado y como una revelación se le ocurrió inventar la rueda.
Tal fue su alegría que despertó a su mujer para contarle su gran hallazgo.
-¡¡¡En cuanto salga el sol me pongo a construir ruedas como un loco¡¡¡.
Y así mismo lo hizo. Cogió todos los ahorros y los gastó en llenar su granero de ruedas. Cuando terminó cargó un buen eje con todas ellas y bajó al pueblo a hacerse rico.
-"Cariño, esta noche seremos millonarios" El día pasó y al atardecer volvió a casa totalmente hundido... No había vendido ninguna rueda. 
-"No me lo puedo creer, ¿Cómo puede ser que no haya vendido ni una?" gritó entre sollozos. Su mujer lo calmó y le animó para ir al día siguiente a ver al Oráculo. 
Así pués, llevaron una pata asada de cordero al Oráculo y después de escucharles mientras se la comía les espetó. "La gente ha vivido muy bien sin rueda hasta ahora" 
Primero tenéis que responder a las preguntas básicas. 
1. ¿Quienes son tus clientes?
-"Pues,... todo el mundo" respondió el inventor. 
-"¡Error¡" Le dijo el Oráculo, tus compradores serán los que les gusten las novedades, los pioneros.  Contestó el Oráculo. 
2.¿Quiénes son tus competidores? prosiguió el Oráculo. 
-"No tengo". Contestó Iojamel.
-"¡Error¡" contestó mientras se limpiaba las barbas de un trozo de carne. 
-Los trabajadores y los animales están allí haciendo lo que quieres tú que haga la rueda. 
3. ¿Qué hace la rueda mejor que sus competidores?
"Mueve cosas más rápido y con menos esfuerzo que con los trineos o empujando" contestó.
4. "Entonces, volvamos al principio, ¿Quiénes son tus clientes?" 
"Pues,... los que necesiten mover cosas más rápido y con menos esfuerzo, quizás constructores???"
5.¿Qué valores añadidos tiene que tener vuestra rueda para que la compren?
    a) Ha de mostrar la fuerza y el carácter práctico de la tecnología. 
    b)Tiene que infundir en el cliente la visión del potencial de la rueda.
    c) Debe adoptar la energía emocional precisa para cerrar el trato. 

Y el Oraculo terminó dándoles una lección que no olvidarían jamás. "Debéis generar la necesidad en vuestro mercado. De hecho, coged unos papiros y ponedlos en medio del pueblo con la siguiente inscripción "NOVEDAD MUNDIAL La rueda moverá una losa de una tonelada empujada por un solo hombre. Si no lo consigue se dará 5 monedas de oro a cada persona que acuda a verlo" 
Si lo hacéis así, yo creo que alguna rueda venderéis,...



P.S. Los interesados en saber cómo termina esta historia puedden leerla en el libro "El hombre que quiso vender la rueda"







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