Partiremos de una hoja de ruta inicial desde la Estrategia Comercial hasta la obtención de mejores resultados. Planificación comercial, control mediante el Cuadro de Mando Comercial y actualización de los resultados para mejorarlos. Trataremos de ayudar a emprendedores que necesiten mejorar en su enfoque hacia el mercado, con experiencia en la materia, interesados en implantar o mejorar la gestión comercial de su idea de negocio. Todas las materias se acompañarán de casos prácticos y con herramientas ofimáticas para aplicar al trabajo diario. Siempre enfocados y adaptados para emprendedores, empresarios o Pymes. Perdonadme la redundancia por que ¿qué diferencia hay entre los tres?
El emprendedor debe centrarse en el mercado. Así propongo el título "Emprender es vender" con un subtítulo "Si va bien será porque se vende". Y es que el emprendedor tiene que vender la idea a las tres F (family, friends and fools), a sus posibles socios, a los candidatos a trabajadores, a la Startup que revise su proyecto, al banco que le de la financiación inicial, a los inversores de la primera ronda de ampliación de capital, a los de la segunda ronda, a los inversores para la expansión internacional, etc. Y por supuesto, todo esto centrados desde el inicio en el cliente.
En nuestro país y menos en mi hermosa Navarra, no se valoran suficientemente las capacidades para vender. Y hay que empezar por formar y enfocar en vender.
Carlos Medrano
Experto en Desarrollo de Negocio
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